VISITA 1
OBJETIVOS:
1. Participar en la reunión de rectores programada por la Secretaria de Educación de Piedecuesta.
2. Realizar con el rector el balance de actividades del PTA y PNLE del año 2012, aplicando la matriz DOFA
3. Identificar el estado actual de implementación del programa todos a aprender (PTA) y plan nacional de lectura y escritura (PNLE) en el colegio Balbino García.
4. Definir el horizonte de implementación institucional en el colegio Balbino García para el año 2013.
5. consolidar la comunidad de aprendizaje (CDA) de la institución con el propósito inicial de concertar acciones relacionadas con los planes de mejoramiento formulados por cada EE al finalizar el año escolar 2012.
6. Identificar la importancia de una planeación pertinente para el contexto específico del colegio Balbino y las necesidades de su comunida.
7. Motivar a la comunidad de aprendizaje a continuar y alcanzar las metas propuestas en los Programa PTA y PNLE.
8. Revisar inventario y organización del material bibliográfico enviado a la institución.
AGENDA
LUNES 25 FEBRERO:
REUNIÓN GENERAL CON RECTORES, COORDINADORES Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PIEDECUESTA.
1.
Saludo de bienvenida. 2. Presentación de los tutores ante la
Secretaria de Educación y los rectores a cargo del licenciado Jorge Eliecer
Gutiérrez, representante del PTA y PNLE, 3. Intervención de los integrantes del
nuevo equipo de tutores comisionados para
el acompañamiento del proceso del
PTA Y PNLE presentando su plan de acción. 4.
Presentación de la propuesta “Blog Educación de Calidad en Piedecuesta” por
el Mag. Nestor Vicente Quiñonez Acero. 5.
Acuerdo de encuentro con los Rectores
respectivos para organizar la agenda de trabajo 2013.
MARTES 26 DE FEBRERO:
PRIMERA REUNIÓN CON RECTORES.
1. Saludo a rectora
colegio Balbino García.
2. Reunión con el Lic. ELSA CARVAJAL DE JAIMES rectora del colegio dptal
Balbino García para identificar
avances en implementación PTA 2012 y establecimiento de compromisos 2013
3. Análisis de los parámetros para la
evaluación de desempeño de los tutores para el año 2013. Articulación del cronograma del PTA y PNLE
con el de la Secretaria de educación y el
EE
4. Revisión de los documentos
institucionales con el fin de caracterizarla de acuerdo con los formatos
enviados por el MEN.
5. Verificación del grupo base del PTA y PNLE.
6. Informe de cierre del
programa el año pasado y articulación
del plan de mejoramiento para este año con respecto a los programas PTA y PNL.
7 verificaciones del grupo en el plan
nacional de lectura (PNL) y el grupo base del programa todos a prender.
Presentación y conciliación del
cronograma de visitas al rector para el
año 2013.
MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO: PRIMERA
VISITA A DOCENTES DE LA SEDE A. (COLEGIO DPTAL. BALBINO GARCÍA)
1. Saludo a docentes de la sede A.
2. Presentación mía y de mi plan de trabajo para el año 2013.
3. Valoración del PTA desde la óptica de los docentes de la
comunidad de aprendizaje de las actividades realizadas en año 2012.
4. Consolidación
del grupo de docentes de la comunidad de aprendizaje (CDA) e inclusión de nuevos miembros en la sede al
programa todos a aprender (PTA) y
al programa plan nacional de
lectura y escritura (PNLE. (Si es necesario).
5. Definición por parte
de la comunidad de aprendizaje de la “sede
A “de las principales acciones que articuladas con el PTA y el PNLE deben
conducir al mejoramiento continuo de las instituciones educativas (E.E.)
6. Revisión
de inventario, almacenamiento y manejo
del material bibliográfico del PTA y
PNLE.
7. Conversatorio
al rededor del reconocimiento de las
características de la planeación de una clase ideal.
8. Creación de
compromisos para la próxima visita, a partir de la planeación de una
clase.
9. Retoma y Socialización de los alcances del
plan nacional de lectura (PNLE) y sus componentes y revisión de los compromisos
el grupo base. (PNL)
10. Diligenciamiento de
formatos y recolección de firmas.
11. Finalización y cierre.
JUEVES 28 DE
FEBRERO: PRIMERA VISITA A DOCENTES DE LA SEDE B. (CONCENTRACIÓN BALBINO GARCÍA)
1. Saludo a docentes de
la sede B.
2. Presentación mía y
de mi plan de trabajo para el año 2013.
3. Valoración del
PTA desde la óptica de los docentes de
la comunidad de aprendizaje de las actividades realizadas en año 2012.
4. Consolidación del
grupo de docentes de la comunidad de aprendizaje (CDA) e inclusión de nuevos miembros en la sede al
programa todos a aprender (PTA) y
al programa plan nacional de
lectura y escritura (PNLE. (Si es necesario).
5. Definición por parte
de la comunidad de aprendizaje de la
“sede A “de las principales acciones que articuladas con el PTA y el PNLE deben
conducir al mejoramiento continuo de las instituciones educativas (E.E.)
6.
Revisión de inventario,
almacenamiento y manejo del material bibliográfico del PTA y PNLE.
7. Conversatorio al rededor del
reconocimiento de las características
de la planeación de una clase ideal.
8. Creación de
compromisos para la próxima visita, a partir de la planeación de una
clase.
9. Retoma y Socialización de los alcances del
plan nacional de lectura (PNLE) y sus componentes y revisión de los compromisos
el grupo base. (PNL).
10. Diligenciamiento de
formatos y recolección de firmas.
11. Finalización y cierre.
VIERNES 1 DE MARZO: PRIMERA VISITA A DOCENTES
DE LA SEDE C. (CONCENTRACION MARIA AUXILIADORA)
1. Saludo
a docentes de la sede C.
2. Presentación mía y de mi plan de
trabajo para el año 2013.
3.
Valoración del PTA desde la óptica de los docentes de la
comunidad de aprendizaje de las actividades realizadas en año 2012.
4. Consolidación del grupo de
docentes de la comunidad de aprendizaje (CDA) e
inclusión de nuevos miembros en la sede
al programa todos a aprender
(PTA) y al programa plan nacional de lectura y escritura (PNLE.
(Si es necesario).
5. Definición por parte de la
comunidad de aprendizaje de la “sede A
“de las principales acciones que articuladas con el PTA y el PNLE deben
conducir al mejoramiento continuo de las instituciones educativas (E.E.)
6. Revisión de inventario, almacenamiento y manejo del material
bibliográfico del PTA y PNLE.
7.
Conversatorio al rededor del reconocimiento de las características de la planeación de
una clase ideal.
8. Creación de
compromisos para la próxima visita, a partir de la planeación de una
clase.
9.
Retoma y Socialización de los alcances del plan nacional de lectura
(PNLE) y sus componentes y revisión de los compromisos el grupo base. (PNL)
10. Diligenciamiento de formatos y
recolección de firmas.
11.
Finalización y cierre.
EVIDENCIAS DE LA VISITA:
PRESENTACIÓN DE DOCENTES FOCALIZADOS SEDE C COLEGIO BALBINO.
PRESENTACIÓN DOCENTES FOCALIZADOS SEDE B COLEGIO BALBINO
ACTA DE INICIACIÓN DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER AÑO 2013
ANEXO 2 CARACTERIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
CUMPLIDO VISITA 1
CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 1
VISITA 2
OBJETIVOS:
1. Reconocer y analizar los procesos de planeación en el colegio Balbino García.
2. Enriquecer los procesos de planeación en la Institución Balbino García integrando el uso pedagógico de materiales y recursos educativos.
3. Identificar la importancia de una planeación pertinente para el contexto específico del colegio Balbino García y las necesidades de su comunidad.
4. Realizar visitas a la sede A B Y C, con los docentes focalizados para observar cada una de las propuestas de planeación de la clase.
5. proyectar el vídeo de motivación de la planeación de una clase.
6. propiciar el estudio y discusión de las propuestas planteadas por los docentes de la CDA y definir cuál de la propuesta de planeación de clase va a ser observada y grabada.
7. propiciar el estudio y discusión de cada una de las propuestas de planeación de clase
8. Definir cuál de las propuestas va a ser grabada y observada y para someterla al análisis y estudio por parte de los demás miembros de la CDA.
9. Fijar condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, fijar fecha y hora
10. Reflexionar sobre los procesos de observación formativa.
11. Fijar condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, fijar fecha y hora.
12. Desarrollar los talleres “Didáctica de la matemáticas” y “Didáctica de la lengua Castellana” con las CDA del PTA de las instituciones focalizadas en Piedecuesta.
13. Consolidar el grupo base PNLE .definición de integrantes, funciones, actividades a desarrollar, estudios de formatos para la utilización de libros de la colección semilla (tarea pendiente para esta visita).
14. Identificar y usar la estrategia de Lectura en voz alta a ser implementada, para mejorar el comportamiento lector.
15.hacer el lanzamiento oficial de la colección semilla. Iniciar la utilización de los formatos diseñados para la utilización de la colección semilla haciendo registro de loa libros leído para la identificación del mejor lector de la institución.
AGENDA
LUNES
18 DE MARZO
1.saludo y presentación de agenda con el Rector.
2. Consolidación de la información del material faltante del Proyecto Sé
matemáticas y Competencias Comunicativas. para el año 2013. 3. Balance y
revisión del plan de mejoramiento en didáctica de Lenguaje y Matemáticas, así
como los compromisos de la comunidad de aprendizaje y proyecciones del mismo en
estas dos áreas para el año 2013 de la EE 4. Diligenciamiento de formatos.(Anexo
5) 5. Cierre.
MARTES 19 DE MARZO
1.Saludo a los docentes
focalizados de la sede "B" y presentación de agenda. 2. Balance y
retroalimentación de la visita 7. 3. Seguimiento al uso y llegada materiales de
la Colección Semilla. 4. revisión de tareas y compromisos (formatos para el uso
de los libros de la colección semilla y
propuesta de reglamento) 5.presentación de los formatos por el tutor diseñados
para el seguimiento, préstamo y uso de los libros de la colección semilla. 6.
Distribución de tareas y responsabilidades en la elaboración del proyecto del
plan nacional de lectura y escritura. (promoción de lectura)7. Definición de
fechas y plazos para la presentación del proyecto de promoción de lectura al
consejo académico y al consejo directivo para su aprobación e inclusión en el
PEI 8. Observación del vídeo “Estudio de clase Planificada” 8.Conversatorio
sobre experiencias de la planeación como proceso formativo. 9. presentación de
propuestas de planeación de clase que va a ser observada y grabada.10 Fijación
de condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, (fecha y hora).
10. Reflexión sobre los componentes de planeación de una clase.11. Elaboración
del Formato Planeador de Clase propio del EE. 12. Registro de conclusiones y
resultados. 13. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.14.
Cierre.
MIÉRCOLES
20 DE MARZO
1 Saludo a los docentes focalizados de la sede "C" y
presentación de agenda. 2. Balance y retroalimentación de la visita 7. 3.
Seguimiento al uso y llegada materiales de la Colección Semilla. 4. revisión de
tareas y compromisos (formatos para el uso de los libros de la colección
semilla y propuesta de reglamento) 5.presentación de los formatos por el tutor
diseñados para el seguimiento, préstamo y uso de los libros de la colección
semilla. 6. Distribución de tareas y responsabilidades en la elaboración del
proyecto del plan nacional de lectura y escritura.(promoción de lectura)7.
Definición de fechas y plazos para la presentación del proyecto de promoción de
lectura al consejo académico y al consejo directivo para su aprobación e
inclusión en el PEI 8. Observación del vídeo “Estudio de clase Planificada”
8.Conversatorio sobre experiencias de la planeación como proceso formativo. 9.
presentación de propuestas de planeación de clase que va a ser observada y
grabada.10 Fijación de condiciones y parámetros para la realización de dicha
clase, ( fecha y hora). 10. Reflexión sobre los componentes de planeación de
una clase.11. Elaboración del Formato Planeador de Clase propio del EE. 12.
Registro de conclusiones y resultados. 13. Diligenciamiento de formatos y
recolección de firmas.14. Cierre.
JUEVES 21 DE
MARZO.
Encuentro Municipal de Docentes PTA 1. Saludo 2. Dinámica de
presentación “Un Periodista en Apuros”. 3. Reflexión pedagógica de la
utilización de recursos didácticos. 4. Taller “Didáctica de la Matemáticas” 5.
Taller “Didáctica de la Lengua Castellana”. 6. Diligenciamiento de formatos y
recolección de firmas. 7. Cierre.
VIERNES 22 DE
MARZO.
1 Saludo a los futuros integrantes del grupo base del plan nacional de
lectura y escritura sede "A" y presentación de la agenda 2. Revisión
de tareas. (Formatos para el uso de los libros de la colección semilla y
propuesta de reglamento)3. Presentación de avances Grupo Base PNLE sobre tareas
asignadas visita 1. 4. Vinculación de padres y madres de familia y de los
estudiantes de 10 y 11 al PNLE 4. Desarrollo taller “Lectura en voz alta”
9.Registro de conclusiones y resultados. 10. Diligenciamiento de formatos y
recolección de firmas.11.Cierre.
EVIDENCIAS DE LA VISITA
NUEVOS INTEGRANTES DEL GRUPO BASE DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. COLEGIO BALBINO GARCÍA
ANEXO 3 CARACTERIZACIÓN ACADÉMICA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
CUMPLIDO VISITA 2
CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 2
FORMATOS PARA EL MANEJO Y LA UTILIZACIÓN DE LA COLECCIÓN SEMILLA
VISITA 3
OBJETIVOS:
1. Identificar con mayor claridad la manera en que
se concibe el desarrollo de competencias comunicativas desde los estándares
básicos de competencias y su fundamentación en los lineamientos curriculares a
través del reconocimiento de diferentes propuestas didácticas para la enseñanza
del Lenguaje.
2. Identificar y usar las estrategias que pueden ser implementadas para mejorar el
comportamiento lector.
3 realizar formación situada con los docentes para
compartir la planeación, desarrollo y reflexión sobre sus prácticas de
aula a través del reconocimiento de
diversas propuestas didácticas en Lenguaje
AGENDA
LUNES
6 DE MAYO.
1.Saludo y presentación de la agenda a la señora
rectora del colegio Balbino García.
2. Balance y retroalimentación de la visita n°2.
3. Presentación del informe del lanzamiento de la
colección semilla de cada sede.
4. Análisis y evaluación del trabajo iniciado de
aplicación de algunos formatos por parte de los integrantes
del grupo base del PNLE para buena
utilización de los libros de la colección semilla.
5. presentación y análisis del formato planeador de clase enviado por el
MEN a la rectora.
6 Conversatorio sobre experiencias de la planeación como proceso
formativo.
7 seguimiento al uso de materiales.
9. Diligenciamiento de formatos recolección de
firmas.
10. cierre.
MARTES 7 DE MAYO
1. Visita docentes sedes B y C colegio Balbino García.
1. Visita docentes sedes B y C colegio Balbino García.
2. Saludo y presentación de la agenda.
3. Balance y retroalimentación de la visita 2.
4. seguimiento al uso de materiales.
5. Conversatorio sobre experiencias de la
planeación como proceso formativo.
6. análisis y evaluación del formato planeador de una clase, secuencia o un proyecto de aula o una unidad de la
clase enviado del MEN.
7. Análisis y reflexión de los videos observados en la visita 2.
8.Observación de la planeación ejecución de la clase.
9.Evaluación de video y mejoras.
10. Adaptación del formato planeador de clase al modelo
del MEN.
11. Diligenciamiento de formatos y recolección de
firmas.
12. cierre.
MIÉRCOLES 8 DE MAYO
1. Capacitación a todos los docentes focalizados del municipio, segundo encuentro
municipal "La planeación como proceso formativo en el PTA".
2. Recepción
y registro.
3. Conceptualización y trabajo cooperativo por grados.
3. Conceptualización y trabajo cooperativo por grados.
4. Presentación de vídeos estudio de clase de lenguaje y matemáticas “aulas
abiertas” modelo chileno "Estudios
de clase Planificada", "El patito feo".
5. Reflexión sobre los
componentes de planeación de una clase.
6. Presentación del nuevo formato para
planeación de una unidad y de una clase.
7. Planeación por grados de una clase secuencia o un proyecto de aula o una unidad para
trabajar Lenguaje y una de Matemáticas
integrando las observaciones recibidas.
8. Evaluación.
9. Diligenciamiento de formatos Recolección de firmas.
10.
Cierre
JUEVES 9 DE MAYO.
1. Reunión con la CDA de la
sedes B y C para saludo y
presentación de la agenda.
2. Revisión de tareas.
3. Espacio de presentación de
avances grupo PNLE sobre tareas asignadas en la visita anterior.
4. Reflexión
colectiva sobre la implementación de la clase planeada el día anterior por
grados.
5. intervención del tutor para diferenciar una planeación de clase de
una planeación por secuencia didáctica o proyectos de aula.
6. Selección de un
docente de cada sede para hacerle
acompañamiento de aula. Grabación de la clase planeada escogida el día
anterior.
7. Recolección de firmas.
8. Cierre
5 VIERNES
10 DE MAYO.
1. Visita y saludo al docente seleccionado para hacerle acompañamiento.
1. Visita y saludo al docente seleccionado para hacerle acompañamiento.
2.
Aclaración del formato planeador y el instrumento para la observación.
3.
Verificación de la integración del material del programa en los diferentes
momentos de la clase.
4. Elaboración y revisión de la bitácora del docente de
la visita anterior.
5. Toma de evidencias.
6. Recolección de firmas.
7. cierre
EVIDENCIAS DE LA VISITA
LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA. COLEGIO BALBINO SEDE B, JORNADA MAÑANA
LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA. COLEGIO BALBINO SEDE B, JORNADA MAÑANA
LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA. COLEGIO BALBINO SEDE C, JORNADA MAÑANA.
INAUGURACIÓN SALA DE AUDIOVISUALES
LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA
SEDE B JORNADA DE LA MAÑANA
ACTA DE CONFORMACIÓN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
CUMPLIDO VISITA 3
CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 3
VISITA 4
OBJETIVOS:
1. Reconocer la importancia que tiene el pensamiento métrico, espacial, numérico variacional y aleatorio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemáticas.
2. Caracterizar algunas prácticas de aula, que posibiliten desarrollar los cinco pensamientos en los estudiantes de primaria.
3. Reconocer algunas características de la prueba de matemáticas saber 3 y 5, en relación con los cinco pensamientos y los cinco procesos de la actividad matemática.
4. identificar las principales características del pensamiento matemático, utilizando como referentes los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas.
5. Identificar con mayor claridad la manera en que se concibe el desarrollo de competencias comunicativas desde los estándares básicos de competencias y su fundamentación en los lineamientos curriculares a través del reconocimiento de diferentes propuestas didácticas para la enseñanza del Lenguaje.
6. Realizar el taller de Pruebas diagnósticas “Aprender y Jugar” con los docentes de Preescolar.
7. Objetivo de acompañamiento: Observar y grabar la clase planeada con los docentes de cuarto grado en el segundo Encuentro de Docenes PTA de Piedecuesta para ser analizada por la CDA.
8. Retomar actividades de la visita 3 que no se pudieron realizar.
9. Objetivo PNLE: Identificar y usar las estrategias que pueden ser implementadas para mejorar el comportamiento lector, la Producción textual y la escritura significativa.
AGENDA
MARTES 11 DE JUNIO:
1. Saludo y presentación de agenda con la señora rectora .
2. Presentación de informe de los resultados previos de las pruebas SABER 2012 y el comparativo con el 2009.
2. Presentación de informe de los resultados previos de las pruebas SABER 2012 y el comparativo con el 2009.
3. Conversatorio con la rectora a cerca de las sedes y grupos que iniciaran con el programa galileo sus bondades y responsabilidades con el mismo
4. Evaluación de la aplicación de las pruebas diagnósticas a Las sedes educativas focalizadas. (aplicadas el día miércoles cinco de junio de 2013)
5. verificación conteo y organización del material nuevo que llego a la institución.
6. Observaciones y sugerencias
4. Evaluación de la aplicación de las pruebas diagnósticas a Las sedes educativas focalizadas. (aplicadas el día miércoles cinco de junio de 2013)
5. verificación conteo y organización del material nuevo que llego a la institución.
6. Observaciones y sugerencias
7. Diligenciamiento de formatos.
8. Firmas
8. Firmas
9. Cierre.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO.
1. Saludo a docentes focalizados de la sedes B y C del colegio Balbino García para revisión de tareas y compromisos acordados en la visita tres sobre PNLE y PTA
2. Presentación de la agenda. Encuentro con los docentes focalizados de matemáticas para desarrollar el taller: “Pensamientos matemáticos”
3. Análisis de las pruebas saber matemáticas 3•º y 5º .
4. Balance y retroalimentación de la visita tres.
5. Grabación de la planeación y ejecución del estudio clase. Estudio de clase:(Utilizando el formato observador reflexión colectiva sobre la implementación de la clase planeada colectivamente).
6. Manipulación de la guía de Observación de clases. Diferenciación de una planeación de clase y una planeación por secuencias didácticas o proyectos de aula u otra estrategia didáctica.
7. Elaboración y revisión de la bitácora del docente de la visita anterior.
8. Observaciones y sugerencias 9. Diligenciamiento de formatos. 10. Firmas 11. Cierre
JUEVES 13 DE JUNIO:
1. Capacitación a todos los docentes de pre-escolar del colegio Balbino García para la aplicación de la prueba diagnóstica de pre-escolar taller “APRENDER Y JUGAR” (maleta roja)
2. Presentación mía como tutor y del programa TODOS A APRENDER con todas sus bondades.
3. Presentación de los docentes pertenecientes al programa TODOS A APRENDER y de los docentes que pertenecen al grupo base del PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA.
4. Presentación de los formatos para el registro y utilización de los libros de la colección semilla.
5. Presentación del nuevo formato para planeación de una secuencia didáctica .
6. observaciones y sugerencias .7. Diligenciamiento de formatos 8. Recolección de firmas. 9. Cierre
VIERNES 14 DE JUNIO:
1. Encuentro con los docentes del PNLE del colegio Balbino para realizar taller de “producción textual”.
2. Revisión tareas.
3. Iniciación de la elaboración del proyecto lector para la utilización de la colección semilla.
4. Delegación de funciones de los estudiantes de los grados 10 y 11 en el apoyo de la estrategia para incentivar el gusto por la lectura.
5. Evaluación del trabajo realizado hasta el presente con la colección semilla.
6. Diálogo con los estudiantes de 10 y 11 para analizar su trabajo con los estudiantes de primaria con la lectura en voz alta.
7. Observaciones y sugerencias
8. Diligenciamiento de formatos.
9. Firma
10.cierre
EVIDENCIAS DE LA VISITA
APLICACIÓN PRUEBA DIAGNOSTICA DE LA MALETA APRENDER Y JUGAR, A ESTUDIANTES DE PREESCOLOR SEDE B COLEGIO BALBINO
ANEXO 5 PLAN DE MEJORAMIENTO.
CUMPLIDO VISITA 4
CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 4
VISITA 5
OBJETIVOS:
1. Propiciar un encuentro con todos los docentes de la institución para socializar los compromisos de la IE en relación con la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto
de 2013 y oír sus planteamientos y propuestas. Presentar los videos de travesías anteriores para tener una idea de la importancia del evento que se avecina.
2. Efectuar una visita a cada una
de las sedes con el fin de organizar y coordinar los ensayos del desfile y
demás actividades en las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se
realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013.
3. Realizar una reunión con el
señor Rector, con el fin de tratar asuntos relacionados con la firma del pacto
por la calidad de la educación el cual se firmará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se
realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013.
Asimismo, para ultimar detalles en lo referente a la movilización de los
docentes y estudiantes.
4. Realizar una reunión de trabajo con el grupo base
del PNLE para continuar con la elaboración y formalización del Proyecto
Institucional de Lectura.
AGENDA
MARTES 6 DE AGOSTO.
Jornada de la Mañana: DE 7:00 A 10:00 am Sede A: El tutor se reunirá con todos los docentes de preescolar, primaria y bachillerato con el fin de socializar los compromisos de la IE en relación con la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013 y oír sus planteamientos y propuestas.
Jornada de la Mañana: DE 10 A 12:00 am sede C
El tutor se reunirá con las profesoras de apoyo e inclusión del colegio Balbino García con el fin de tomar evidencias de este proceso a MARIA PAULA una niña invidente del grado 4 a la cual se le filmara su avance e inclusión en el programa TODOS A APRENDER, las cuales va n a ser presentadas en el encuentro nacional de tutores en el mes de septiembre.
MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO:
Jornada de la Mañana: DE 7:00 A 10:00 am.
El tutor se reunirá con docentes de las sedes B y C con el fin de acompañar a los estudiantes de los grados 4 y 5 que estarán desfilando por las principales calles del municipio de Piedecuesta en la conmemoración del día 7 de agosto día de la batalla de Boyacá.
.
JUEVES 8 DE AGOSTO.
Jornada de la mañana: De 07.00 am. A 10:00 am
el Tutor visitará la sede educativa para entrevistarse con el señor Rector, con el fin de tratar asuntos relacionados con la firma del pacto por la calidad de la educación el cual se firmará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013. Asimismo, para ultimar detalles en lo referente a la movilización de los docentes y estudiantes
. Jornada de la Mañana: De 10.00 am. A 12.30 pm.
El Tutor visitará la sede educativa para realizar una reunión de trabajo con el grupo base del PNLE para continuar con la elaboración y formalización del Proyecto Institucional de Lectura.
Jornada de la tarde: De 01.00 a 5.00 pm.
El Tutor visitará la sede educativa con el fin de organizar y coordinar los ensayos del desfile y demás actividades en las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013.
VIERNES 9 DE AGOSTO.
Jornada de la mañana. de 07.00 a 09.30 am
El Tutor se reunirá con el señor Rector, con el fin de revisar las tareas y compromisos de las diferentes sedes educativas para el cumplimiento de las actividades planeadas con las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013. Se ultimarán detalles relacionados con la movilización de docentes y estudiantes
Jornada de la mañana De 10.00 a 12:30 am
El Tutor visitará la sede C educativa con el fin de organizar y coordinar los ensayos del desfile y demás actividades en las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013.
Jornada de la tarde: De 4.00 pm. A 8.00 pm.
Reunión de tutores de Piedecuesta, en el parque principal, con el grupo de logística del MEN, para ensayar y revisar las tareas y compromisos de las diferentes Instituciones Educativas para el cumplimiento de las actividades planeadas con las cuales participarán durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013. Se ultimarán detalles relacionados con la movilización de docentes y estudiantes.
EVIDENCIAS DE LA VISITA
PARTICIPACIÓN DE LA TRAVESÍA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA
ANEXO 6 SEGUIMIENTO AL PLAN DE MEJORAMIENTO.
CUMPLIDO VISITA 5
CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 5
PREPARACIÓN EXPERIENCIA INSPIRADORA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE CONOCIMIENTO DURANTE LOS DÍAS 27, 28 Y 29 EN BOGOTA
COMPROMISO DE GESTIÓN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL
COLEGIO BALBINO GARCÍA DE PIEDECUESTA
VISITA 6
OBJETIVOS:
1. Rendir informe a la Secretaría de educación y al Rector del Colegio BALBINO GARCÍA sobre la Primera feria del conocimiento realizada en Bogota.2. Presentar los avances del programa en el presente año
3. Preparar los docentes de preescolar para aplicación de prueba diagnóstica en el año 2014
4. Analizar los resultados de las pruebas diagnósticas del COLEGIO BALBINO GARCÍA
5. Presentar a los rector la diferentes actividades a desarrollar para el cierre de del programa todos a aprender.
6. programar con el rector y los coordinadores el informe de la interpretación de las pruebas diagnósticas del PTA
7. Participar en el taller de escritura creativa
8. Acompañar y orientar a los docentes focalizados en la aplicación de la encuesta de reflexión de acompañamiento 2013..
AGENDA
MARTES 5
DE NOVIEMBRE:
Reunión con la rectora colegio Balbino
García y coordinadores para presentar
las actividades conjuntas a desarrollar en el cierre del PTA, 2. Programar una
jornada con todos los docentes de primaria de la institución con el fin de
hacer la interpretación y explicación de los resultados de las pruebas
diagnósticas aplicadas en el primer semestre del año por el programa todo a
aprender .
MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE.
Acompañamiento a la comunidad de aprendizaje
para tratar los siguientes aspectos: 1.Análisis de los resultados del trabajo
realizado en el PNLE. 2.Informe y Presentación descriptiva de la feria del
conocimiento (Asistentes, dimensiones de los participantes, pabellones,
actividades, fotos, vídeos etc.) a la comunidad de aprendizaje de la primera
feria del conocimiento desarrollada durante los días 27,28 y 29 de septiembre
del año en curso .
JUEVES 7 DE NOVIEMBRE
Taller de escritura creativa PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO Socializado en la
sala de audiovisuales del colegio CENTRO DE COMERCIO.
VIERNES 8 DE NOVIEMBRE .
Acompañamiento
insitu a los docentes focalizados para hacer un análisis de las actividades
desarrolladas durante el año en el programa todos a aprender, aplicación de la
encuesta “reflexiones de acompañamiento 2013”.
EVIDENCIAS DE LA VISITA
PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO BALBINO EN LA FERIA DEL CONOCIMIENTO DURANTE LOS DÍAS 27 ,28 Y 29 DE SEPTIEMBRE CON LA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA " CON LA INCLUSIÓN LE ESTAMOS APOSTANDO A LA TRANSFORMACIÓN".
BALBINO GARCÍA INCLUYENTE
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR POR SANTANDER EN LA FERIA DEL CONOCIMIENTO
CUMPLIDO VISITA 6
CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario