colegioemptybalbinoemptygarciaemptyemptypiedecuesta

sábado, 9 de noviembre de 2013

AGENDAS DE VISITAS

VISITA 1 

OBJETIVOS:

1.    Participar en la reunión  de rectores programada   por  la Secretaria de Educación          de Piedecuesta.

2.    Realizar con el rector el balance de actividades del PTA y PNLE del año 2012,  aplicando la matriz DOFA

 3.    Identificar el estado actual de implementación del programa todos a aprender   (PTA)  y plan nacional de lectura y escritura (PNLE) en el colegio Balbino   García.

 4.    Definir el horizonte de implementación institucional  en el colegio Balbino García para el año  2013.

5.    consolidar la comunidad de aprendizaje (CDA) de la institución con el propósito  inicial de concertar acciones relacionadas con los planes de mejoramiento formulados por cada EE al finalizar el año escolar 2012.

 6.    Identificar la importancia de una planeación pertinente para el contexto específico   del colegio Balbino y  las necesidades de su comunida.

 7.    Motivar a la comunidad de aprendizaje a continuar y alcanzar las metas propuestas        en los Programa PTA y PNLE.

8.    Revisar inventario y organización del material bibliográfico enviado a la institución.


 AGENDA

 

LUNES 25  FEBRERO:

REUNIÓN  GENERAL  CON RECTORES, COORDINADORES Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PIEDECUESTA.
1.    Saludo de bienvenida.  2. Presentación de los tutores ante la Secretaria de Educación y los rectores a cargo del licenciado Jorge Eliecer Gutiérrez, representante del PTA y PNLE, 3. Intervención de los integrantes del nuevo equipo de tutores comisionados para  el acompañamiento del proceso del  PTA Y PNLE presentando su plan de acción. 4. Presentación de la propuesta “Blog Educación de Calidad en Piedecuesta” por el  Mag. Nestor Vicente Quiñonez Acero. 5. Acuerdo de encuentro  con los Rectores respectivos para organizar la agenda de trabajo 2013.


      MARTES 26 DE FEBRERO:
PRIMERA  REUNIÓN CON RECTORES.
1. Saludo a rectora colegio Balbino García.
2. Reunión  con el Lic. ELSA CARVAJAL DE JAIMES  rectora del colegio  dptal  Balbino  García para identificar avances en implementación PTA 2012 y establecimiento de compromisos 2013 
3. Análisis de los parámetros para la evaluación de desempeño de los tutores  para el año 2013.  Articulación del cronograma del PTA y PNLE con el de la Secretaria de educación y el  EE 
4. Revisión de los documentos institucionales con el fin de caracterizarla de acuerdo con los formatos enviados por el MEN.
 5. Verificación del grupo base del PTA y PNLE.
6. Informe de cierre del programa  el año pasado y articulación del plan de mejoramiento para este año con respecto a los programas PTA y PNL.
7 verificaciones del grupo en el plan nacional de lectura (PNL) y el grupo base del programa todos a prender. Presentación y  conciliación del cronograma de visitas al rector  para el año 2013.

MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO: PRIMERA VISITA  A DOCENTES  DE LA SEDE A. (COLEGIO DPTAL. BALBINO GARCÍA)
    
 1.    Saludo a docentes de la sede A.
      2.  Presentación mía y de mi plan de trabajo para el año 2013.
     3. Valoración del   PTA  desde la óptica de los docentes de la comunidad de aprendizaje de las actividades realizadas en año 2012.
 4.  Consolidación del grupo de docentes de la comunidad de aprendizaje (CDA) e  inclusión de nuevos miembros en la sede  al  programa todos a aprender (PTA) y  al programa  plan nacional de lectura y escritura (PNLE. (Si es necesario).
5. Definición por parte de la comunidad de aprendizaje  de la “sede A “de las principales acciones que articuladas con el PTA y el PNLE deben conducir al mejoramiento continuo de las instituciones educativas (E.E.)
6.  Revisión de inventario,  almacenamiento y manejo del material bibliográfico del  PTA y PNLE.
7.  Conversatorio al rededor del reconocimiento   de las características de la planeación de una  clase ideal.
 8. Creación de  compromisos para la próxima visita, a partir de la planeación de una clase.
9.  Retoma y Socialización de los alcances del plan nacional de lectura (PNLE) y sus componentes y revisión de los compromisos el grupo base. (PNL)
10. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.
11. Finalización y  cierre.

JUEVES 28 DE FEBRERO: PRIMERA VISITA  A DOCENTES  DE LA SEDE B. (CONCENTRACIÓN BALBINO GARCÍA)
1. Saludo a docentes de la sede B.
2. Presentación mía y de mi plan de trabajo para el año 2013.
3. Valoración del PTA  desde la óptica de los docentes de la comunidad de aprendizaje de las actividades realizadas en año 2012.
4. Consolidación del grupo de docentes de la comunidad de aprendizaje (CDA) e  inclusión de nuevos miembros en la sede  al  programa todos a aprender (PTA) y  al programa  plan nacional de lectura y escritura (PNLE. (Si es necesario).
5. Definición por parte de la comunidad de aprendizaje  de la “sede A “de las principales acciones que articuladas con el PTA y el PNLE deben conducir al mejoramiento continuo de las instituciones educativas (E.E.)
 6.  Revisión de inventario,  almacenamiento y manejo del material bibliográfico del  PTA y PNLE.
7.  Conversatorio al rededor del reconocimiento   de las características de la planeación de una  clase ideal.
 8. Creación de  compromisos para la próxima visita, a partir de la planeación de una clase.
9.  Retoma y Socialización de los alcances del plan nacional de lectura (PNLE) y sus componentes y revisión de los compromisos el grupo base. (PNL).
10. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.
11. Finalización y  cierre.

VIERNES 1  DE MARZO: PRIMERA VISITA  A DOCENTES  DE LA SEDE C. (CONCENTRACION MARIA AUXILIADORA)
1.      Saludo a docentes de la sede C.
2. Presentación mía y de mi plan de trabajo para el año 2013.
3.      Valoración del   PTA  desde la óptica de los docentes de la comunidad de aprendizaje de las actividades realizadas en año 2012.
4. Consolidación del grupo de docentes de la comunidad de aprendizaje (CDA) e  inclusión de nuevos miembros en la sede  al  programa todos a aprender (PTA) y  al programa  plan nacional de lectura y escritura (PNLE. (Si es necesario).
5. Definición por parte de la comunidad de aprendizaje  de la “sede A “de las principales acciones que articuladas con el PTA y el PNLE deben conducir al mejoramiento continuo de las instituciones educativas (E.E.)
6.  Revisión de inventario,  almacenamiento y manejo del material bibliográfico del  PTA y PNLE.
7.  Conversatorio al rededor del reconocimiento   de las características de la planeación de una  clase ideal.
 8. Creación de  compromisos para la próxima visita, a partir de la planeación de una clase.
9.  Retoma y Socialización de los alcances del plan nacional de lectura (PNLE) y sus componentes y revisión de los compromisos el grupo base. (PNL)
10. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.
11. Finalización y cierre.


     EVIDENCIAS DE LA VISITA:
        
          PRESENTACIÓN DE DOCENTES FOCALIZADOS SEDE C COLEGIO BALBINO.



PRESENTACIÓN DOCENTES FOCALIZADOS SEDE B COLEGIO BALBINO


ACTA DE INICIACIÓN DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER AÑO 2013 
   














ANEXO 2 CARACTERIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO






CUMPLIDO VISITA 1




CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 1


VISITA 2

   OBJETIVOS:

                
1. Reconocer y analizar los procesos de planeación en el colegio Balbino García.
2. Enriquecer los procesos de planeación en la Institución Balbino García integrando el uso              pedagógico de materiales y recursos educativos. 
3. Identificar la importancia de una planeación pertinente para el contexto específico del                     colegio Balbino García y las necesidades de su comunidad. 
4. Realizar visitas a la sede A B Y C, con los docentes focalizados para observar cada una de las propuestas de planeación de la clase.
5. proyectar el vídeo de motivación de la planeación de una clase.
6. propiciar el estudio y  discusión de las propuestas planteadas por los docentes de la CDA  y definir cuál de la propuesta de planeación de clase va a ser observada y grabada. 
7. propiciar el estudio y discusión de cada una de las propuestas de planeación de clase 
8. Definir cuál de las propuestas va a ser grabada y observada y para someterla al análisis y estudio por parte de los demás miembros de la CDA. 
9. Fijar condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, fijar fecha y hora 
10. Reflexionar sobre los procesos de observación formativa.
11. Fijar condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, fijar fecha y hora. 
12. Desarrollar los talleres “Didáctica de la matemáticas” y “Didáctica de la lengua Castellana” con las CDA del PTA de las instituciones focalizadas en Piedecuesta. 
13. Consolidar el grupo base PNLE .definición de integrantes, funciones, actividades a desarrollar, estudios de formatos para la utilización de libros de la colección semilla (tarea pendiente para esta visita).
14. Identificar y usar la estrategia de Lectura en voz alta a ser implementada, para mejorar el                comportamiento lector.
15.hacer el lanzamiento oficial de la colección semilla. Iniciar la utilización de los formatos diseñados para la utilización de la colección semilla haciendo registro de loa libros leído  para la identificación del mejor lector de la institución.
    

AGENDA

      LUNES 18 DE MARZO 
      1.saludo y presentación de agenda con el Rector. 2. Consolidación de la información del material faltante del Proyecto Sé matemáticas y Competencias Comunicativas. para el año 2013. 3. Balance y revisión del plan de mejoramiento en didáctica de Lenguaje y Matemáticas, así como los compromisos de la comunidad de aprendizaje y proyecciones del mismo en estas dos áreas para el año 2013 de la EE 4. Diligenciamiento de formatos.(Anexo 5) 5. Cierre.

        MARTES 19 DE MARZO 
     1.Saludo a los docentes focalizados de la sede "B" y presentación de agenda. 2. Balance y retroalimentación de la visita 7. 3. Seguimiento al uso y llegada materiales de la Colección Semilla. 4. revisión de tareas y compromisos (formatos para el uso de los libros de la colección semilla  y propuesta de reglamento) 5.presentación de los formatos por el tutor diseñados para el seguimiento, préstamo y uso de los libros de la colección semilla. 6. Distribución de tareas y responsabilidades en la elaboración del proyecto del plan nacional de lectura y escritura. (promoción de lectura)7. Definición de fechas y plazos para la presentación del proyecto de promoción de lectura al consejo académico y al consejo directivo para su aprobación e inclusión en el PEI 8. Observación del vídeo “Estudio de clase Planificada” 8.Conversatorio sobre experiencias de la planeación como proceso formativo. 9. presentación de propuestas de planeación de clase que va a ser observada y grabada.10 Fijación de condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, (fecha y hora). 10. Reflexión sobre los componentes de planeación de una clase.11. Elaboración del Formato Planeador de Clase propio del EE. 12. Registro de conclusiones y resultados. 13. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.14. Cierre.

        MIÉRCOLES 20 DE MARZO 
      1 Saludo a los docentes focalizados de la sede "C" y presentación de agenda. 2. Balance y retroalimentación de la visita 7. 3. Seguimiento al uso y llegada materiales de la Colección Semilla. 4. revisión de tareas y compromisos (formatos para el uso de los libros de la colección semilla y propuesta de reglamento) 5.presentación de los formatos por el tutor diseñados para el seguimiento, préstamo y uso de los libros de la colección semilla. 6. Distribución de tareas y responsabilidades en la elaboración del proyecto del plan nacional de lectura y escritura.(promoción de lectura)7. Definición de fechas y plazos para la presentación del proyecto de promoción de lectura al consejo académico y al consejo directivo para su aprobación e inclusión en el PEI 8. Observación del vídeo “Estudio de clase Planificada” 8.Conversatorio sobre experiencias de la planeación como proceso formativo. 9. presentación de propuestas de planeación de clase que va a ser observada y grabada.10 Fijación de condiciones y parámetros para la realización de dicha clase, ( fecha y hora). 10. Reflexión sobre los componentes de planeación de una clase.11. Elaboración del Formato Planeador de Clase propio del EE. 12. Registro de conclusiones y resultados. 13. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.14. Cierre. 

     JUEVES 21 DE MARZO. 
      Encuentro Municipal de Docentes PTA 1. Saludo 2. Dinámica de presentación “Un Periodista en Apuros”. 3. Reflexión pedagógica de la utilización de recursos didácticos. 4. Taller “Didáctica de la Matemáticas” 5. Taller “Didáctica de la Lengua Castellana”. 6. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas. 7. Cierre.

      VIERNES 22 DE MARZO. 
   1 Saludo a los futuros integrantes del grupo base del plan nacional de lectura y escritura sede "A" y presentación de la agenda 2. Revisión de tareas. (Formatos para el uso de los libros de la colección semilla y propuesta de reglamento)3. Presentación de avances Grupo Base PNLE sobre tareas asignadas visita 1. 4. Vinculación de padres y madres de familia y de los estudiantes de 10 y 11 al PNLE 4. Desarrollo taller “Lectura en voz alta” 9.Registro de conclusiones y resultados. 10. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.11.Cierre.


      EVIDENCIAS DE LA VISITA

   NUEVOS INTEGRANTES DEL GRUPO BASE DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. COLEGIO BALBINO GARCÍA 



 ACTA DE CONFORMACIÓN DEL EQUIPO BASE, PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. COLEGIO BALBINA GARCÍA. 



       

ANEXO 3 CARACTERIZACIÓN ACADÉMICA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO





CUMPLIDO VISITA 2






CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 2

      FORMATOS PARA EL MANEJO Y LA UTILIZACIÓN DE LA COLECCIÓN SEMILLA





VISITA 3

    OBJETIVOS:



     1. Identificar con mayor claridad la manera en que se concibe el desarrollo de competencias comunicativas desde los estándares básicos de competencias y su fundamentación en  los lineamientos curriculares a través del reconocimiento de diferentes propuestas didácticas para la enseñanza del Lenguaje.

        2.  Identificar  y usar las estrategias  que pueden ser implementadas para mejorar el comportamiento                  lector.

        3 realizar formación situada con los docentes para compartir la planeación, desarrollo y reflexión sobre sus            prácticas de aula  a través del reconocimiento de diversas propuestas didácticas en Lenguaje 

     

AGENDA

           LUNES 6 DE MAYO.
      1.Saludo y presentación de la agenda a la señora rectora  del colegio Balbino García.
      2. Balance y retroalimentación de la visita  n°2.
      3. Presentación del informe del lanzamiento de la colección semilla de cada sede.
     4. Análisis y evaluación del trabajo iniciado de aplicación  de  algunos formatos por parte de los integrantes del grupo base del PNLE  para buena utilización de los libros de la colección semilla.
      5. presentación y análisis  del formato planeador de clase enviado por el MEN a la rectora.
      6  Conversatorio sobre experiencias de la planeación como proceso formativo.
      7 seguimiento al uso de materiales.
      9. Diligenciamiento de formatos recolección de firmas.
      10. cierre.

       MARTES 7 DE MAYO
       1. Visita docentes sedes B y C colegio Balbino García.
       2. Saludo y presentación de la agenda.
       3. Balance y retroalimentación de la visita 2.
       4. seguimiento al uso de materiales.
       5. Conversatorio sobre experiencias de la planeación como proceso formativo.
       6. análisis y evaluación  del formato planeador   de una  clase, secuencia o un proyecto de aula o una               unidad de la clase enviado del MEN.
       7. Análisis y reflexión de los  videos observados en  la visita 2.
       8.Observación de la planeación ejecución  de la clase.
       9.Evaluación de video y mejoras.
       10. Adaptación del formato planeador de clase al modelo del MEN.
       11. Diligenciamiento de formatos y recolección de firmas.
       12. cierre. 

         MIÉRCOLES 8 DE MAYO
        1. Capacitación a todos los docentes focalizados del municipio, segundo encuentro municipal "La                      planeación     como proceso formativo en el PTA". 
        2. Recepción y registro.
        3. Conceptualización y trabajo cooperativo por grados. 
       4. Presentación de vídeos estudio de clase de lenguaje y matemáticas “aulas abiertas” modelo chileno             "Estudios de clase Planificada", "El patito feo". 
        5. Reflexión sobre los componentes de planeación de una clase. 
        6. Presentación del nuevo formato para planeación de una unidad y de una clase. 
        7. Planeación por grados de una  clase secuencia o un proyecto de aula o una unidad para trabajar                  Lenguaje y una de Matemáticas integrando las observaciones recibidas
         8. Evaluación. 
         9. Diligenciamiento de formatos Recolección de firmas. 
         10. Cierre

     JUEVES 9 DE MAYO. 
        1. Reunión con la CDA  de la  sedes  B y C para saludo y presentación de la agenda. 
        2. Revisión de tareas. 
        3. Espacio de presentación de avances grupo PNLE sobre tareas asignadas en la visita anterior. 
        4. Reflexión colectiva sobre la implementación de la clase planeada el día anterior por grados. 
        5. intervención del tutor para diferenciar una planeación de clase de una planeación por secuencia didáctica       o proyectos de aula. 
        6. Selección de un docente de cada sede  para hacerle acompañamiento de aula. Grabación de la clase            planeada escogida el día anterior. 
        7. Recolección de firmas.
        8. Cierre

5         VIERNES 10 DE MAYO.
        1. Visita y saludo al docente seleccionado para hacerle acompañamiento.
        2. Aclaración del formato planeador y el instrumento para la observación. 
        3. Verificación de la integración del material del programa en los diferentes momentos de la clase. 
        4. Elaboración y revisión de la bitácora del docente de la visita anterior.
        5. Toma de evidencias.
        6. Recolección de firmas.
        7. cierre 

        EVIDENCIAS DE LA VISITA
         
      LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA. COLEGIO BALBINO SEDE B, JORNADA             MAÑANA 






    LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA. COLEGIO BALBINO SEDE B, JORNADA TARDE







    

      LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA. COLEGIO BALBINO SEDE C, JORNADA MAÑANA.





INAUGURACIÓN SALA DE AUDIOVISUALES 
LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA 
SEDE B JORNADA DE LA MAÑANA 


 ACTA DE CONFORMACIÓN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE




CUMPLIDO VISITA 3






CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 3




VISITA 4

   OBJETIVOS:

1.      Reconocer la importancia que tiene el pensamiento métrico, espacial, numérico  variacional y  aleatorio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemáticas.

2.      Caracterizar algunas prácticas de aula, que posibiliten desarrollar los cinco pensamientos  en los estudiantes de primaria.

3.      Reconocer algunas características de la prueba de matemáticas saber 3 y 5, en relación  con los cinco pensamientos y  los cinco procesos de la actividad matemática.

4.   identificar las principales características del pensamiento matemático, utilizando como referentes los Lineamientos Curriculares y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas.

 5.   Identificar con mayor claridad la manera en que se concibe el desarrollo de competencias comunicativas desde los estándares básicos de competencias y su fundamentación en los lineamientos curriculares a través del reconocimiento de diferentes propuestas  didácticas para la enseñanza del Lenguaje.

6. Realizar el taller de Pruebas diagnósticas “Aprender y Jugar” con los docentes de  Preescolar.

7.   Objetivo de acompañamiento: Observar y grabar  la clase planeada con los docentes de  cuarto grado en     el segundo Encuentro de Docenes PTA de Piedecuesta para ser  analizada por la CDA.

8.     Retomar actividades de la visita 3 que no se pudieron realizar. 

9. Objetivo PNLE: Identificar  y usar las estrategias  que pueden ser implementadas para  mejorar el comportamiento lector, la Producción textual y la escritura significativa.



AGENDA

       MARTES 11 DE JUNIO:
1. Saludo y presentación de agenda con la señora rectora .
2. Presentación de informe de los resultados previos  de las pruebas SABER 2012 y el comparativo con         el 2009. 
3. Conversatorio con la rectora a cerca de las  sedes  y grupos que iniciaran con el programa galileo sus bondades y responsabilidades con el mismo
4. Evaluación de la aplicación de las pruebas diagnósticas a Las sedes educativas focalizadas. (aplicadas el        día miércoles cinco de junio de 2013) 
5. verificación conteo  y organización  del material nuevo que llego a la institución. 
6. Observaciones y  sugerencias 
7. Diligenciamiento de formatos.
 8. Firmas 
9. Cierre.

        MIÉRCOLES 12 DE JUNIO. 
1. Saludo a docentes focalizados de la  sedes  B  y C  del colegio Balbino García para revisión de tareas           y compromisos  acordados en la visita tres  sobre PNLE  y PTA 
2. Presentación de la agenda. Encuentro con los docentes focalizados de matemáticas para desarrollar el           taller: “Pensamientos matemáticos” 
3. Análisis de las pruebas saber matemáticas 3•º y 5º .
4. Balance y retroalimentación de la visita tres.
5. Grabación de la  planeación y ejecución del estudio  clase. Estudio de clase:(Utilizando el formato observador reflexión colectiva sobre la implementación de la clase planeada colectivamente). 
6. Manipulación de la guía de Observación de clases.  Diferenciación de una planeación de clase   y una           planeación por secuencias didácticas o proyectos de aula u otra estrategia didáctica.  
7. Elaboración y revisión de la bitácora del docente de la visita anterior. 
8. Observaciones y sugerencias 9. Diligenciamiento de formatos. 10. Firmas 11. Cierre
    

       JUEVES 13 DE JUNIO: 
1. Capacitación a todos los docentes  de pre-escolar del colegio Balbino García para la aplicación de la  prueba diagnóstica de pre-escolar taller “APRENDER Y JUGAR”  (maleta roja)   
2. Presentación mía  como tutor y del programa TODOS A APRENDER con  todas sus bondades.  
3. Presentación de los docentes pertenecientes al programa TODOS A APRENDER  y de los docentes que pertenecen al grupo base del PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. 
4. Presentación de los formatos  para el registro y utilización de los libros de la colección semilla. 
5. Presentación del nuevo formato para planeación de una secuencia didáctica .
6. observaciones y sugerencias .7.  Diligenciamiento de formatos 8. Recolección de firmas. 9. Cierre

      VIERNES 14 DE JUNIO: 
1. Encuentro  con  los docentes del PNLE  del colegio Balbino para realizar taller de “producción       textual”.  
2. Revisión  tareas. 
3. Iniciación de la elaboración del proyecto lector para la utilización de la colección semilla. 
4. Delegación de funciones de los estudiantes de  los grados 10 y 11 en el apoyo de  la estrategia para  incentivar el gusto por la lectura. 
5. Evaluación del trabajo realizado hasta el presente con la colección semilla.
6. Diálogo con los estudiantes de 10 y 11 para analizar su trabajo con los estudiantes de primaria con la lectura en voz alta. 
7. Observaciones y sugerencias 
8. Diligenciamiento de  formatos. 
9. Firma 
10.cierre

           EVIDENCIAS DE LA VISITA


  APLICACIÓN PRUEBA DIAGNOSTICA DE LA MALETA APRENDER Y JUGAR, A ESTUDIANTES DE PREESCOLOR SEDE B COLEGIO BALBINO




ANEXO 5 PLAN DE MEJORAMIENTO.








                                                   
                                                                   CUMPLIDO VISITA 4





                                     CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 4






VISITA 5

   OBJETIVOS:



   1.    Propiciar un encuentro con todos los docentes de la institución para socializar los compromisos de la IE en relación con la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013 y oír sus planteamientos y propuestas. Presentar los videos de  travesías anteriores para tener una idea de la importancia del evento que se avecina.
   2.  Efectuar una visita a cada una de las sedes con el fin de organizar y coordinar los ensayos del desfile y demás actividades en las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta  el próximo sábado 10 de agosto de 2013.
    3.   Realizar una reunión con el señor Rector, con el fin de tratar asuntos relacionados   con la firma del pacto por la calidad de la educación el cual se firmará durante la     Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el     próximo sábado 10 de agosto de 2013. Asimismo, para ultimar detalles en lo                              referente a la movilización de los docentes y estudiantes.
   4. Realizar una reunión de trabajo con el grupo base del PNLE para continuar con la elaboración y formalización del Proyecto Institucional de Lectura. 


AGENDA

        MARTES 6 DE AGOSTO.

       Jornada de la Mañana: DE 7:00 A 10:00 am  Sede A: El tutor se reunirá con todos los docentes de  preescolar, primaria y bachillerato con el fin de socializar los compromisos de la IE en relación con la  Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de  agosto de 2013 y oír sus planteamientos y propuestas.
       Jornada de la Mañana: DE 10  A 12:00 am  sede C
       El tutor se  reunirá con las profesoras de apoyo e inclusión del colegio Balbino García con el fin de tomar  evidencias de este proceso a MARIA PAULA una niña invidente del grado 4 a la cual se le filmara su  avance e inclusión en el programa  TODOS A  APRENDER, las cuales va n a ser presentadas en el encuentro nacional de tutores en el mes de septiembre.

       MIÉRCOLES  7 DE AGOSTO:

       Jornada de la Mañana: DE 7:00 A 10:00 am.
       El tutor se reunirá con docentes  de las sedes B y C con el fin de acompañar a los estudiantes de los grados 4 y 5 que estarán desfilando por las principales calles del municipio de Piedecuesta en la conmemoración del día 7 de agosto día de la batalla de Boyacá.
.
       JUEVES 8 DE AGOSTO. 

     Jornada de la mañana: De 07.00 am. A 10:00 am
      el  Tutor visitará la sede educativa para entrevistarse con el señor Rector, con el fin de tratar asuntos relacionados con la firma del pacto por la calidad de la educación el cual se firmará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013. Asimismo, para ultimar detalles en lo referente a la movilización de los docentes y estudiantes
.   Jornada de la Mañana: De 10.00 am. A 12.30 pm. 
      El Tutor visitará la sede educativa para realizar una reunión de trabajo con el grupo base del PNLE para continuar con la elaboración y formalización del Proyecto Institucional de Lectura. 
     Jornada de la tarde: De 01.00 a 5.00 pm. 
       El  Tutor visitará la sede educativa con el fin de organizar y coordinar los ensayos del desfile y demás actividades en las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013.     

      VIERNES 9 DE AGOSTO. 

        Jornada de la mañana. de 07.00 a 09.30 am
       El Tutor se reunirá con el señor Rector, con el fin de revisar las tareas y compromisos de las diferentes     sedes educativas para el cumplimiento de las actividades planeadas con las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013. Se ultimarán detalles relacionados con la movilización de docentes y estudiantes
        Jornada de la mañana De 10.00 a 12:30 am
       El Tutor visitará la sede C  educativa con el fin de organizar y coordinar los ensayos del desfile y demás actividades en las que la IE participará durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013.
       Jornada de la tarde: De 4.00 pm. A 8.00 pm.
       Reunión de tutores de Piedecuesta, en el parque principal, con el grupo de logística del MEN, para ensayar y revisar las tareas y compromisos de las diferentes Instituciones Educativas para el cumplimiento de las actividades planeadas con las cuales participarán durante la Travesía por la Calidad de la Educación, la cual se realizará en Piedecuesta el próximo sábado 10 de agosto de 2013. Se ultimarán detalles relacionados con la movilización de docentes y estudiantes.

                                    
        EVIDENCIAS DE LA VISITA

         PARTICIPACIÓN DE LA TRAVESÍA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 
   EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA 






ANEXO 6 SEGUIMIENTO AL PLAN DE MEJORAMIENTO.













CUMPLIDO VISITA 5




CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 5


   PREPARACIÓN EXPERIENCIA INSPIRADORA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE CONOCIMIENTO DURANTE LOS DÍAS 27, 28 Y 29 EN BOGOTA



COMPROMISO DE GESTIÓN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL 
COLEGIO BALBINO GARCÍA DE PIEDECUESTA




VISITA 6

   OBJETIVOS:

1. Rendir informe a la Secretaría de educación y al Rector del Colegio BALBINO GARCÍA               sobre la Primera feria del conocimiento realizada en Bogota.
2. Presentar los avances del programa en el presente año 
3. Preparar los docentes de preescolar para aplicación de prueba diagnóstica en el año 2014          
4. Analizar los resultados de las pruebas diagnósticas del COLEGIO BALBINO GARCÍA             
5. Presentar a los rector la diferentes actividades a desarrollar para el cierre de  del programa todos a aprender. 
6. programar con el rector y los coordinadores el informe de la interpretación de las pruebas diagnósticas del PTA 
7. Participar  en el taller de escritura creativa 
8. Acompañar y orientar a los docentes focalizados en la aplicación de la encuesta de reflexión de acompañamiento 2013..

AGENDA


MARTES 5 DE NOVIEMBRE: 

Reunión con la rectora colegio Balbino García  y coordinadores para presentar las actividades conjuntas a desarrollar en el cierre del PTA, 2. Programar una jornada con todos los docentes de primaria de la institución con el fin de hacer la interpretación y explicación de los resultados de las pruebas diagnósticas aplicadas en el primer semestre del año por el programa todo a aprender .



MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE.  

Acompañamiento a la comunidad de aprendizaje para tratar los siguientes aspectos: 1.Análisis de los resultados del trabajo realizado en el PNLE. 2.Informe y Presentación descriptiva de la feria del conocimiento (Asistentes, dimensiones de los participantes, pabellones, actividades, fotos, vídeos  etc.) a la comunidad de aprendizaje de la primera feria del conocimiento desarrollada durante los días 27,28 y 29 de septiembre del año en curso . 



JUEVES 7 DE NOVIEMBRE 

Taller de escritura creativa  PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO Socializado en la sala de audiovisuales del colegio CENTRO DE COMERCIO.  



VIERNES 8 DE NOVIEMBRE .

Acompañamiento insitu a los docentes focalizados para hacer un análisis de las actividades desarrolladas durante el año en el programa todos a aprender, aplicación de la encuesta “reflexiones de acompañamiento 2013”.



     EVIDENCIAS DE LA VISITA


PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO BALBINO EN LA FERIA DEL CONOCIMIENTO DURANTE LOS DÍAS 27 ,28 Y 29 DE SEPTIEMBRE CON LA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA " CON LA INCLUSIÓN LE ESTAMOS APOSTANDO A LA TRANSFORMACIÓN".
BALBINO GARCÍA INCLUYENTE  















EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR POR SANTANDER  EN LA FERIA  DEL CONOCIMIENTO



CUMPLIDO VISITA 6



CERTIFICADO DE PARTICIPANTES VISITA 6





No hay comentarios:

Publicar un comentario